La base del conjunto será el elenco campeón de la recién concluida I Liga Elite del béisbol cubano, al mando del veterano director técnico Carlos Martí.
Se espera que el plantel a Gran Caracas 2023 lo integren dos receptores, ocho jugadores de cuadro, seis jardineros y 12 lanzadores.
La víspera se dio a conocer la nómina de Cuba al V Clásico Mundial de Béisbol, que iniciará el 8 de marzo venidero, bajo las órdenes de Armando Jonhson.
De los recientes campeones de la Liga, solamente Carlos Juan Viera fue incluido en esa nómina, aunque realmente con Agricultores solo lanzó el penúltimo encuentro de la final, con una soberbia actuación monticular.
Por lo tanto, no se esperan muchos cambios con respecto a la plantilla que celebró recientemente en Bayamo y los que se integren deben ser precisamente en el área de los lanzadores, el punto menos fuerte de la escuadra.
El equipo se reunirá en el capitalino estadio Latinoamericano, donde realizará varios entrenamientos antes de su partida hacia Venezuela el 31 de enero.
jf/lp