Este cargamento está destinado a ser entregado a las personas necesitadas de algunas provincias afganas, indicó el canal de noticias TOLO news.
«Las personas que necesitan más y son pobres, tras un proceso de transparencia recibirán esta ayuda», declaró Abdul Basir Anakhil, jefe de la oficina de la Fundación Turca de Ayuda Humanitaria en Herat.
En el último año y medio, con la extensión de la crisis económica en Afganistán, la mayoría de los ciudadanos del país enfrentan la pobreza y el hambre.
Alertó la ONU que 28 millones de afganos, casi la mitad niños, necesitarán ayuda humanitaria este año y se estima que uno de cada dos menores de cinco años sufrirá desnutrición aguda mientras más de un millón de pequeños padecen desnutrición aguda grave.
Los desastres naturales recurrentes, la pobreza crónica y las enfermedades, incluida la Covid-19, junto al bloqueo de los activos bancarios por Estados Unidos y otros países occidentales aumentaron la pobreza en Afganistán.
El país está en peor situación tras la retirada militar de Estados Unidos, que invadió el territorio en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, pero al costo de más de dos billones de dólares del contribuyente, según la Universidad Brown, además de la muerte de cientos de miles de civiles y millones de refugiados y desplazados internos.
mem/abm