En su cuenta de Twitter el canciller resaltó que ello es posible gracias a que la isla ha destinado instituciones especializadas para hacer frente a la pandemia.
El jefe de la diplomacia de la nación caribeña precisó que estas forman una red efectiva, en la que se incluyen 20 hospitales, 54 centros para sospechosos, 248 de vigilancia de contactos y 40 para atender a los viajeros.
Hasta este lunes la mayor de las Antillas reportaba 41 pacientes positivos al SARS CoV-2 en ingreso hospitalario, con una evolución clínica estable, mientras se le daba seguimiento en el sistema de atención primaria a otras 61 personas.
El país, con excepción de la capital, comenzó a aplicar las medidas para el retorno paulatino a la normalidad, a partir de los indicadores favorables en cuanto a la cantidad de casos identificados y los recuperados, entre otros.
Alrededor del 94 por ciento de los diagnosticados hasta el momento con la enfermedad ya se han recuperado, pero las autoridades reiteran la necesidad de no descuidarse y continuar aplicando los protocolos de seguridad.
mem/kmg