Conocido anteriormente como Fórum de La Guaira, será el encargado de acoger el primer compromiso del clásico caribeño entre Cuba y Curazao a las 10:00, hora local.
Su estreno oficial en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) llegó en 2020, en un encuentro entre los Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua, y el pasado año fue la sede del Campeonato femenino panamericano.
El principal atractivo del recinto es que se encuentra a orillas del mar Caribe, y su cercanía con la playa lo asemeja al Oracle Park, ubicado junto a la Bahía de San Francisco y casa de los Gigantes de las Grandes Ligas estadounidenses.
Entre sus medidas posee una distancia del home hasta las praderas finales de 335 pies en el jardín derecho e izquierdo, por lo que puede ser un paraíso para los jonroneros, y por el center field presenta un aproximado de 395 pies.
La construcción del complejo deportivo duró siete años, y tras ser integrado como uno de los estadios oficiales de la LVBP, funge como campo local de los Tiburones de La Guaira, aunque acogió este año de manera temporal también a los Bravos de Margarita.
En la Serie del Caribe de Gran Caracas, el escenario costero será sede de 12 de los 32 partidos, incluyendo una de las semifinales del 9 de febrero.
jcm/lp