La compañía creada en 2006, una de las más populares a nivel global por sus servicios y aplicación homónima para la reproducción de música en Internet, consideró que con tales cifras superó sus expectativas, al aumentar en 14 por ciento la cantidad de usuarios suscritos con respecto al mismo trimestre del año anterior.
Según el texto, Spotify sumó tres millones más de suscriptores con respecto a lo previsto y hasta diez millones más de usuarios activos.
Al respecto su director ejecutivo, Daniel Ek, señaló en su cuenta de la red social Twitter que el cuarto trimestre de 2022 significó “un gran crecimiento para la plataforma”, a pesar de ser “un año desafiante” y pronosticó un impulso a la eficiencia de la empresa en 2023.
Sin embargo, el informe revela también que la compañía de producción y distribución de música y pódcasts registró pérdidas netas de 430 millones de euros en 2022, un fuerte incremento con respecto a los 34 millones de 2021.
Por tal motivo, la firma informó la pasada semana que disminuirá su plantilla en 6,0 por ciento, lo que implica que 600 empleados irán a la calle.
mgt/mml