Graduado de Musicología por el Instituto Superior de Arte (ISA) y Licenciado en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Habana, Chorens desarrolló una fructífera trayectoria como pedagogo en distintas instituciones cubanas.
Se desempeñó como director de la Escuela Nacional de Arte, del Conservatorio Amadeo Roldán y de la Escuela Nacional de Música, entre otras instituciones, además fue Decano de la Facultad de Música del ISA y Director General de la Filarmónica Nacional de Cuba.
Dueño de una rica carrera profesional, la institución destaca su desempeño como profesor, conferencista y concertista organista, especializado en repertorios de música antigua, actividad que le permitió presentarse en escenarios nacionales e internacionales.
Su labor educativa abarcó también la escritura de guiones y la conducción de espacios radiales y televisivos, entre los que destaca el programa ¡Bravo!, de la televisión cubana, consagrado a la promoción de la Música de Concierto.
Además del Premio Nacional de Enseñanza Artística, otorgado en 2014, por su meritoria labor de una vida, también fue reconocido con las distinciones por la Educación Cubana y por la Cultura Nacional y la Medalla Alejo Carpentier.
Formó parte del programa Universidad para todos, en el que impartió cursos de Apreciación e historia de la Música, Música y músicos cubanos, y Cuba: canciones y emociones.
mem/ypp