Creo que no debemos limitar las entregas de equipos, pero con las excepciones de las armas nucleares y la participación directa de las fuerzas de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), enfatizó Pavel.
El nuevo presidente electo, general retirado y expresidente del Comité Militar del bloque, también describió la presencia de armas nucleares entre los miembros de la alianza atlántica como un supuesto elemento disuasivo contra Moscú.
Por su parte, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló anteriormente que los líderes occidentales practican la retórica nuclear a diario y enfatizó que la Federación de Rusia no quiere participar en estos ejercicios.
El portavoz también recordó que Moscú puede usar armas nucleares solo de acuerdo con las disposiciones de su doctrina nuclear.
Durante la magrugada del 24 de febrero de 2022 La Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass, sureste ucraniano.
Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático, empezaron a ejercer presión a varios países para que sigan su política y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.
mgt/amp