El zurdo de 24 años Domingo Robles dominó a la batería cubana al dejarlos en cinco imparables y una sola anotación en cinco capítulos en el estadio Jorge Luis García Carneiro, de La Guaira.
Su oponente, Jonathan Carbó, dejó el montículo en el tercero luego de tolerar las tres anotaciones dominicanas, aunque una se pudo evitar si se completaba una doble jugada, pero el intermedista Yordanis Alarcón se cayó y tiró desviado a primera.
Kelbis Rodríguez entró en su lugar con bases llenas y aguantó hasta el séptimo sin que le marcaran, y Miguel Paradelo terminó la faena del mismo modo, pero nunca llegó la reacción ofensiva de Agricultores.
Por los Tigres, Yennsy Díaz completó dos episodios sin complicaciones, luego Keury Mella inició el octavo con boleto y sencillo, pero Jonathan Aro ponchó a los dos Alarcón, y en el noveno Jairo Asencio puso fin a la hisoria sin novedades.
Cuatro bateadores del Licey ligaron par de incogibles, mientras que por Cuba solo lo hizo Guillermo Avilés (de 4-2, con una anotada).
Con la victoria, el manager quisqueyano en Gran Caracas 2023, José Offerman, puede respirar más tranquilo al emparejar 1-1 su balance, misma foja de los cubanos.
oda/lp