En un acto celebrado en la Sala Universal de las FAR, el mandatario recibió un cuadro conmemorativo dedicado al líder de la Revolución, Raúl Castro, un recuerdo que los aduaneros quisieron hacerle llegar en agradecimiento por sus enseñanzas y dedicación al proceso social cubano, reseñó un reporte televisivo.
El jefe de Gobierno, por su parte, en las palabras centrales trasmitió una cálida felicitación a los hombres y mujeres de la AGR, cuyos esfuerzos por mantener la seguridad de las fronteras del país es inestimable.
Marrero remarcó que ninguna adversidad ha detenido su labor, vital para luchar contra flagelos como el tráfico de personas y mantener la política de tolerancia cero a las drogas que caracteriza a la nación caribeña.
También, para enfrentar los ilícitos en el tráfico de mercancías y las violaciones asociadas al comercio de especies de la flora y fauna nacionales, apuntó.
Destacó que la aduana cubana está en correspondencia con las exigencias actuales, pues es más moderna e interconectada, lo cual facilita el comercio y garantiza la seguridad de las fronteras.
El jefe de la AGR, Nelson Cordovés, ratificó el compromiso de sus trabajadores con la obra de la Revolución y los conminó a actuar siempre bajo el principio de que todo lo que se haga sea en beneficio de la sociedad, de la cual son servidores públicos.
Durante la conmemoración, varios trabajadores recibieron reconocimientos por su trayectoria laboral, así como organismos colaboradores de la AGR.
npg/kmg