El presidente del círculo de amistad Armando Hart Dávalos y de la Sociedad italiana José Martí en Salerno, Italia, depositó una ofrenda floral frente al nicho del comandante argentino cubano en el memorable recinto, donde reposan también los restos de los combatientes caídos en la guerrilla de Bolivia en 1967. En declaraciones a la prensa, Lambiase destacó los nuevos proyectos de solidaridad con la nación cubana, entre los que se encuentran donativos de alimentos, medicinas y ropa, entre otros artículos.
El activista italiano ha donado más de 60 ómnibus a Cuba desde 1966 del siglo pasado a la fecha y apoya incondicionalmente a la Revolución cubana en escenarios internacionales.
Arquitecto de profesión, Lambiase está muy vinculado a la obra del apóstol de la independencia cubana y tiene la distinción Honrar Honra de la Sociedad Cultural José Martí y acaba de recibir el sello por el 24 aniversario del programa martiano.
En la Plaza Ernesto Che Guevara fue recibido por Milagros Artiles, directora de Relaciones Internacionales del Gobierno de la central provincia cubana de Villa Clara.
npg/Jfd