Mis felicitaciones para el héroe y compañero Fernando, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter con las etiquetas SomosCuba y SomosContinuidad.
González, quien cumplió la víspera 57 años de edad, es desde marzo de 2017 el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), desde abril de 2018.
Tras su arresto en septiembre de 1998 junto a Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González, Fernando fue condenado a 19 años de cárcel por cargos contra la seguridad nacional norteamericana.
Para expertos en justicia y un amplio movimiento internacional de solidaridad, el tribunal no pudo probar las acusaciones contra el grupo.
Fernando González regresó a Cuba el 28 de febrero de 2014 tras cumplir una condena de 17 años y nueve meses en la prisión de Safford, Arizona.
A su llegada fue recibido por familiares y por el entonces presidente Raúl Castro (primer secretario del Partido Comunista de Cuba).
ga/ro