Por segundo día consecutivo falló el pitcheo abridor de los cubanos, pues el zurdo Ángel Sánchez solo pudo sacar dos outs y admitió tres carreras, antes de dar paso a Kelbis Rodríguez, quien lo hizo bastante bien hasta el octavo, pero no pudo evitar otras tres.
En el primer trío influyó doblete de Joey Terdoslavich que remolcó dos, y en el segundo sencillo de Jasson Atondo, que también empujó a dos compañeros.
Todo el gasto ofensivo de Agricultores fue en el segundo episodio, cuando con solamenmte un imparable marcaron las cinco veces, combinando jugadas de selección, error y un balk del abridor Jeff Kinley.
Fuera de ese momento, el estadounidense firmó una excelente apertura, pues en seis completas aceptó solo dos limpias, con cuatro sencillos y dos ponches.
Luego Rafael Córdova, Samuel Zazueta y Jake Sánchez mantuvieron congelado el pizarrón, para darle a Cañeros su tercer éxito del torneo.
En cambio, para los cubanos fue su tercer revés, y ya no pueden permitirse ni un resbalón más para poder optar por las medallas.
jcm/lp