La circulación del virus es en la actualidad cuatro veces superior entre los menores de 40 años que en los mayores de 65, advirtió en un contexto marcado por la confirmación de casi 13 mil casos en los últimos tres días.
En entrevista con Le Journal du Dimanche, el funcionario admitió que se trata de una situación de riesgo, porque los jóvenes suelen ser asintomáticos y podrían contaminar a personas mayores en su entorno, mucho más vulnerables ante el patógeno.
De acuerdo con Véran, hay que evitar a toda costa este escenario, el cual generaría tensión en los hospitales franceses.
El titular reiteró que el gobierno no maneja la opción del confinamiento generalizado, como el que vivió el país del 17 de marzo al 10 de mayo, y sí la de medidas locales en los territorios afectados por el aumento de la Covid-19.
Al respecto, alertó a los más jóvenes sobre su participación en eventos festivos sin cumplir con la distanciación social, que han generado los principales focos de transmisión de la enfermedad.
Véran también llamó la atención sobre lo falso de teorías que señalan la circulación de un virus menos agresivo.
Es el mismo que ha cobrado la vida de más de 30 mil franceses, dijo el ministro de Salud, quien pidió desterrar la idea de que los más jóvenes son invulnerables ante el ataque del nuevo coronavirus.
jcm/wmr