Después de dos fechas competitivas que dejaron balance negativo de cinco reveses y apenas un éxito, los jugadores de la isla mejoraron sus guarismos, al superar 4,5-1,5 a Argentina e igualar 3-3 con Paraguay.
En el último match, el plantel de la mayor de las Antillas volvió a la senda del fracaso, al ser arrollado por Polonia (0,5-5,5), que solo dejó margen para el empate del campeón cubano, Carlos Daniel Albornoz, promesa del “juego ciencia” a sus 19 años.
La selección estuvo integrada, además, por Yusnel Bacallao, Yasser Quesada, Omar Almeida, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda, Roxangel Obregón e Ineymig Hernández, la otra exponente con categoría de sub-20.
Estados Unidos, con 15 unidades, Grecia (15) y Polonia (13), en ese orden, dominaron el apartado y enfrentarán ahora la etapa de eliminación directa.
Rusia, China, Estados Unidos, Armenia y Ucrania, los cinco primeros del ranking mundial, son los principales candidatos a llevarse la corona del programa en línea, que surgió para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria a causa del coronavirus SARS-Cov-2.
En marzo último, la Federación Internacional de Ajedrez decidió aplazar para 2021 la Olimpiada prevista este año en Moscú, capital rusa, debido a la pandemia de la Covid-19.
mem/jdg