La lectura de la carta de felicitación enviada por el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, fue un significativo momento de la jornada, desarrollada en medio de las restricciones impuestas por la Covid-19 y la amenaza de la tormenta tropical Laura.
Teresa Amarelle, miembro del Buró Político del PCC y Secretaria General de la FMC, pasó revista a los avances de las federadas en estas seis décadas, cuando la Revolución sacó a la mujer de siglos de humillación y desventajas y la situó en su justo lugar junto al hombre.
Las cifras ofrecidas por la dirigenta hablan por sí solas del empoderamiento femenino en todos los sectores, con aportes notables en el desarrollo económico y social, a la par de su protagonismo en la formación de la familia y el cuidado del hogar.
Particular relieve confirió a la destacada presencia de las cubanas en el enfrentamiento a la pandemia, como médicas, enfermeras, técnicas y otros trabajos, con su competencia profesional y la sensibilidad propia de su condición.
Como la más reciente demostración de esa valía aludió a la participación de científicas en Soberana 01, nombre del primer candidato vacunal cubano contra la Covid-19, que este lunes 24 deberá comenzarar su etapa de ensayos clínicos en humanos.
agp/mca
















