Bulgaria aun no ha recibido propuestas de socios sobre un posible reemplazo de los cazas búlgaros, las negociaciones están en curso con Israel, Suecia y Francia, esperamos recibir su respuesta final antes del 15 de febrero, indicó Stoyanov.
Según él, las autoridades búlgaras continúan negociaciones con organizaciones de reparación en diferentes países para resolver el problema con los motores de los aviones existentes.
A principios de enero pasado, el titular anunció convenios con Polonia, que tiene dos motores para el Mig-29 ruso, uno de los cuales se podría entregar a Bulgaria.
Sin embargo, Stoyanov aclaró que el acuerdo debe ser aprobado por el parlamento, el cual no está funcionando, mientras las elecciones tendrán lugar el 2 de abril próximo.
Anteriormente, Bulgaria anunció la necesidad de arrendar cazas usados para satisfacer las necesidades de protección del espacio aéreo.
Las naves deberían realizar estas tareas a partir de fines de 2023, pues el recurso para utilizar el avión Mig-29 en servicio, se agotará en la fecha indicada.
Mientras, los primeros ocho F-16 estadounidenses comprados por Bulgaria en 2019 por mil 300 millones de dólares podrán entrar en servicio de combate solo en 2027 o 2028.
mgt/amp
















