La iniciativa, creada por indicación del presidente Mohamed bin Zayed Al Nahyan, incluye la participación de las Fuerzas Armadas, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, la Fundación Khalifa Bin Zayed Al Nahyan y la Media Luna Roja de los Emiratos.
La ayuda humanitaria y médica se enmarca en la respuesta urgente para aliviar las repercusiones del terremoto que sacudió esas naciones vecinas.
Mientras tanto, el primer avión de ayuda despegó de Abu Dhabi con destino al aeropuerto de Adana, en el sur de Türkiye, transportando equipos de búsqueda y rescate, equipos de servicio y material médico.
De igual forma, el jefe de Estado dispuso el establecimiento de un hospital de campaña y el envío de un equipo de búsqueda y rescate, y la entrega de suministros de socorro urgentes a los afectados por el terremoto en los dos países
EAU reiteró su solidaridad con Türkiye y Siria por las víctimas del terremoto masivo que azotó esas regiones y causó miles de muertos.
mgt/ycv