Durante la reunión del grupo temporal de trabajo, el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal, informó que La Habana reportó en los últimos 15 días más de cinco mil 800 casos.
Además, subrayó que aquí se mantiene una tasa de 272 por 100 mil habitantes, así como una elevada dispersión por todos sus municipios.
El gobernador de la capital, Reinaldo García, mencionó como un factor notable de la jornada el hecho de que la provincia reportara más altas que casos positivos en las últimas 24 horas.
Como es usual en este tipo de reunión, los dirigentes de otros territorios del país también intercambiaron con las máximas autoridades sobre las particularidades de la incidencia de la pandemia en cada lugar.
En las últimas reuniones del grupo de trabajo nacional, la dirección del Gobierno insistió en la necesidad de perfeccionar la pesquisa activa, la atención en salud primaria, mejorar los tiempos de traslado a los lugares de aislamiento y acelerar la entrega de resultados de pruebas PCR.
Como parte de la estrategia del país se encuentra también la creación de nuevas capacidades hospitalarias, una medida preventiva y de control ante la alta incidencia de la enfermedad en los últimos 15 días.
En las últimas 24 horas, la isla estudió 18 mil 614 muestras, de las cuales 850 resultaron positivas para un acumulado total de 35 mil 772 personas diagnosticadas desde el inicio de la pandemia en territorio nacional el 11 marzo de 2020.
jha/idm/cvl
















