“Rezo por ellos con emoción y expreso mi cercanía a estos pueblos, a las familias de las víctimas y a todos los que sufren esta calamidad devastadora”, añadió el sumo pontífice y pidió que “oremos juntos para que estos hermanos y hermanas nuestros puedan salir adelante, superando esta tragedia”.
La cifra de muertos a causa de los terremotos registrados el lunes en el sur de Turkiye, cerca de la frontera con Siria, aumentó este miércoles a más de nueve mil 600 y 45 mil heridos, según datos oficiales.
La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias, dependiente del Ministerio del Interior turco, señaló en un comunicado que en esa nación se confirmó la muerte de siete mil 108 personas y se contabilizan 40 mil 910 heridos.
Por otra parte, el sismo ya dejó un saldo fatal de mil 250 muertos y dos mil 54 heridos en Siria, según datos del Ministerio de Sanidad de ese país
El papa hizo un llamado a la ayuda humanitaria a ambos países y expresó su agradecimiento “a todos los que se esfuerzan por llevar socorro y animo a todos a solidarizarse con esos territorios, que ya han sido azotados por una larga guerra”.
mgt/ort