Por estos días enrolado en compromisos atléticos en Marruecos, dedicó un espacio para intercambiar sobre el tema con Prensa Latina.
“Muy contento de haber sido nominado candidato a diputado, y creo que el rol desde nuestra perspectiva en el deporte, que es el campo de nosotros, es apoyar al pueblo en todo lo posible”, dijo vía Whatsapp el boxeador.
Consciente de la actual situación del país, y de todo lo que demanda de los entes gubernamentales que provienen precisamente del Poder Popular antillano, el cinco veces titular del mundo, y quien naciera hace 33 años en el municipio de Camagüey, certificó que:
“Tenemos que estar agradecidos porque nos eligió el pueblo, y nos ha dado esa oportunidad, y tenemos el deber de ser sus representantes”.
Sobre cómo podrá responder a esa responsabilidad si finalmente llega al Parlamento, el pugilista de la escuadra nacional refirió:
“Aunque tengamos ese compromiso deportivo, es esa ahora nuestra misión para que la situación de todos los cubanos mejore. Decir que es esa la premisa del momento”, certificó.
Procedente de los estratos más populares en los predios de la Plaza de San Juan de Dios, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, declarado Patrimonio de la Humanidad, La Cruz reconoció precisamente sus orígenes y el compromiso para con el mismo.
“Decir y reconocer que yo salí del pueblo, de nuestra clase más humilde del pueblo, que hoy nos ha dado esa oportunidad de representarlo, y plantear sus problemas al más alto nivel”, concluyó no sin antes de dejar un mensaje de aliento y satisfacción.
“Todo esto es un honor para mí, es un nuevo reto en mi vida, pero estoy apto para asumirlo”, dijo el deportista quien se suma a la lista entre los atletas más gloriosos que prestigiarán al Parlamento cubano, donde también figuran glorias como Mijaín López, y Omara Durán, ambos multipremiados en Juegos Olímpicos.
Aunque por estos días no puede participar en los recorridos de los candidatos a diputados por toda la región en centros de enseñanza, productivos, y de los más disímiles apartados de la sociedad, Julio César La Cruz tiene el corazón con los suyos, en especial en Camagüey, que cuenta con la tercera ciudad más poblada de Cuba, una región clave en la formación de la propia identidad de la nación.
mem/fam