En el encuentro, Marrero expresó que la isla aprecia las históricas relaciones de amistad con el pueblo y gobierno serbios sustentadas en el ejemplo del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
Aseguró que los lazos de amistad entre ambos países se sustentan en la coincidencia en el pensamiento por ser muy independientes, “características que hemos defendido y pagado con sangre pero también hemos mandado un mensaje claro de que estamos dispuestos a todo por preservar la soberanía”.
Por su parte, Maja Gojkovic coincidió en las similitudes entre tradiciones e historia de los dos países orgullosos de su independencia y del legado de sus líderes.
Participaron en el encuentro el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ángel Villa, y la directora de Europa y Canadá de la cancillería, Gisela García.
Por la parte Serbia participó además Danilo Pantovic, embajador en La Habana.
La víspera, los titulares de Cultura de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación sobre cine que sienta pautas para desarrollar y difundir las producciones cinematográficas de las dos naciones y fortalecer la cooperación entre las instituciones que intervienen en esa área.
En el marco de su visita a la nación antillana, la alta funcionaria serbia participa en las actividades de la XXXI Feria Internacional del Libro de La Habana, inaugurada hoy con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel y que se extenderá hasta el 19 de febrero.
jha/rc