El material refleja los inicios de la pandemia en Venezuela, donde el aislamiento preventivo modificó el papel del bibliotecario, el servicio a los usuarios y las propias necesidades de la comunidad estudiantil, indicó la autora en la sala Venezuela, Patria Libre, del Museo Hugo Chávez, en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña.
La también presidenta del Instituto Autónomo de Bibliotecas e Información del estado Miranda señaló que debido a las diferencias tecnológicas en la nación para acceder a los materiales, fue necesario compartir de forma verbal el contenido de los textos.
Aclaró que posteriormente, cuando disminuyó el brote, se aplicó otro tipo de medidas en esas instituciones culturales, como la atención reducida y el aislamiento de los libros consultados por la audiencia.
Publicada por el Fondo Editorial de Fundarte, de la Alcaldía de Caracas, la investigación posibilitó garantizar el acompañamiento pedagógico durante la pandemia de la Covid-19, además de satisfacer el tiempo de ocio del público, con propuestas atractivas, agregó Martínez.
La también directora ejecutiva de la Fundación Librerías del Sur es autora de los ensayos La gerencia pública en el sector editorial venezolano y El espectáculo cinematográfico en Caracas.
Hasta el 19 de febrero la cita literaria refrendará la premisa martiana “Leer es Crecer” con una selección de 4,2 millones de ejemplares, entre ellos, cuatro mil 200 títulos impresos y un millar de volúmenes digitales.
Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la cita literaria acoge sellos editoriales, escritores, libreros y promotores de 40 países, así como una representación de 120 expositores cubanos y extranjeros.
lam/mml/yap