A su vez, el número de recuperados alcanzó mil 629 personas y el de fallecidos es de 257, con tres reportadas en las últimas 24 horas y desde que se detectó la pandemia en esta nación el 22 de marzo pasado, respectivamente.
Siria mantiene el cierre de fronteras y la medidas restrictivas en la asistencia de personas a centros de trabajo, servicio, comercio, escuelas e instituciones religiosas.
Mientras, el ministro de Salud, Hassan al-Ghabbash, informó a los medios de prensa que están asegurados todos los requisitos de protección y medios individuales para el personal de salud, enfatizando la necesidad de que ese personal los empleen adecuadamente.
En ese sentido, añadió que el Ministerio de Tecnología y Comunicaciones brindó al personal de salud ofertas gratuitas para mantenerse en comunicación constante con sus lugares de trabajo y estar al día con los últimos estudios e investigaciones internacionales relacionados con la Covid-19 y los protocolos de tratamiento certificados a nivel local e internacional. “Estamos preparados en caso de que ocurra una nueva ola de Covid-19 y hemos tomado todos los medios necesarios para proteger la salud y seguridad del personal de salud y ofrecer la atención adecuada a los pacientes”, precisó
jf/pgh