Considerado un “proyecto estratégico” del gobierno, la iniciativa reducirá considerablemente los tiempos en los envíos de carga entre ambos países, lo cual beneficia al empresariado, dijeron voceros.
El nuevo transporte enlazará los puertos de Caldera, en Costa Rica, y el puerto de La Unión, en El Salvador, con grandes beneficios en ahorro de tiempo, pues pasará de los actuales tres o cuatro días a apenas 18 horas.
Según Yesli Murga, directora de Asociación Salvadoreña de Agencias de Carga, hay gran interés entre los empresarios de que las navieras concreten el proyecto y se ejecutan estudios de mercado y análisis de factibilidad para operar transporte de carga a través del ferry.
Mientras, Silvia Cuéllar, directora de la Corporación de Exportadores de El Salvador, aseguró que para la gremial y para el sector empresarial el proyecto es algo necesario e importante.
Cuando esté en funcionamiento se verán los resultados de ahorro en la depreciación, combustible, entre otros elementos. “Ese ahorro es sustantivo. Además, se ve el interés en las empresas de utilizar el ferry”, agregó.
ro/lb