En el momento en que exista esa voluntad de llegar a un acuerdo de paz, definitivamente sería bueno que la República Checa se ofreciera como país anfitrión de ese encuentro, pues tenemos la experiencia necesaria, señaló Pavel.
Al mismo tiempo, el político checo expresó que la reunión podría ser posible siempre que las partes muestren una voluntad real de llegar a un acuerdo de paz.
Pavel, cuya investidura como jefe de Estado está prevista para el 9 de marzo, participará en la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se realizará en la ciudad alemana del 17 al 19 del presente mes.
Durante la misma, mantendrá, en particular, encuentros con los presidentes de Francia y Lituania, así como con el primer ministro del Reino Unido.
El 24 de febrero, Rusia anunció una operación militar especial en Ucrania en respuesta a una solicitud de ayuda de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk para repeler la agresión de Kiev.
Varios países de Occidente y sus aliados respondieron con sanciones masivas a Moscú y comenzaron a suministrar armas al Gobierno ucraniano.
oda/amp