Seguiremos cumpliendo las instrucciones de Su Majestad el Rey Abdullah II de brindar todo lo posible para ayudar al pueblo sirio a superar este calvario y apoyar los esfuerzos del gobierno sirio en este sentido, dijo al ser recibió en esta capital por el presidente Bashar Al-Assad.
El jefe de la diplomacia jordana afirmó que el pueblo y el gobierno de su país se solidarizan con los sirios y consideró que los países del mundo deben tratar esta adversidad de acuerdo con los principios humanitarios.
Hay que hacer llegar la ayuda y los materiales de socorro necesarios a todas las zonas afectadas sin discriminación y sin politizar la situación humanitaria, precisó.
Por su parte, el presidente al-Assad agradeció el apoyo oficial y popular de Jordania, y precisó que el pueblo sirio acoge bien cualquier postura positiva, especialmente de los hermanos árabes.
Los factores geográfico y popular unen a nuestros dos pueblos que enfrentan desafíos y circunstancias similares en muchos niveles, dijo el mandatario.
Amán envió varios aviones de ayuda humanitaria a Siria para apoyar esta nación a recuperarse de las secuelas del devastador bloqueo que dejó miles de muertos y heridos y gran devastación.
mem/fm