En conferencia de prensa, el embajador George Hollingbery compartió hoy los momentos que más expectativa generan de este programa, el cual incluye artes plásticas, teatro y música, esta última, incluyendo un concierto homenaje al disco «Let it be», de The Beatles, que el alto diplomático recomendó personalmente.
La semana comenzará, como ya se ha hecho costumbre, con el desfile de los integrantes del Club de Autos Clásicos Británicos desde la residencia del embajador hasta la Plaza Vieja, donde la Oficina del Historiador de la Ciudad, coorganizador del evento, expondrá lonas de diseño gráfico en gran formato.
Las gigantografías, de la autoría de un colectivo de artistas visuales cubanos, ofrecerán una visión moderna y en ocasiones humorística de íconos universales de la cultura de esa nación como William Shakespeare.
Massiel Masó, asistente de comunicación de la embajada británica, señaló que en esta edición los artistas involucrados han seleccionado aquellas figuras que en lo personal consideran más influyentes.
Tal fue el caso de la dramaturga y directora Liliana Lam, quien escogió inspirarse en la pionera del feminismo Mary Wollstonecraft para montar su unipersonal «Mary para Mary».
Esa pieza teatral será exhibida a las 19:30, hora local, los días 24, 25 y 26 en Fábrica de Arte Cubano, lugar que también servirá de sede al Festival de Lengua Inglesa, enfocado principalmente en actividades didácticas para niños y jóvenes, y al concierto de clausura de la percusionista Brenda Navarrete.
ro/mml/wz