“Que alegría verte de vuelta en tu amada Bolivia, junto al pueblo que hoy te recibe con los brazos abiertos, victorioso y hecho millones. En nombre del pueblo de Venezuela, te enviamos un inmenso abrazo y te decimos con fuerza: ¡Jallalla Evo!”, escribió Maduro en la red social Twitter.
A un año de la asonada golpista protagonizada por grupos violentos de la derecha, con apoyo del Ejército y la Policía, una multitudinaria concentración recibió este lunes en la sureña ciudad boliviana de Villazón al expresidente Morales a su regreso de Argentina, donde recibió asilo político.
Reelegido para un nuevo mandato en 2019, Morales debió dimitir como resultado de un golpe de Estado justificado por un informe parcial y no vinculante de la Organización de Estados Americanos que calificó de fraudulento el proceso electoral.
Tras su retorno a Bolivia, el líder indígena realizará un recorrido de tres días hasta la zona del Chapare, en el departamento de Cochabamba, uno de los bastiones del gobernante Movimiento al Socialismo.
Durante el recorrido visitará localidades de las regiones de Potosí, Oruro y Cochabamba, y luego se espera trabaje en la formación de nuevos líderes y el apoyo al nuevo gobierno junto a los movimientos sociales.
agp/wup
















