De acuerdo con el director de la Empresa de Aviación Civil, Basem Mansour, 156 aviones cargados con ayuda humanitaria para las víctimas aterrizaron en los aeropuertos de Damasco, Alepo y Latakia.
De estas aeronaves 63 aterrizaron en el aeropuerto de Damasco, 50 en Alepo y 43 aviones en Latakia; y solo de Emiratos Árabes Unidos llegaron 42 aviones.
Asimismo, continúa la llegada de convoyes procedentes de los países vecinos, y durante el día de hoy ingresó al país una caravana de 100 camiones iraquíes cargados de materiales de socorro, alimentos, medicinas, combustible y ambulancias.
De igual manera, siete vehículos con materiales de socorro proporcionados por el gobierno jordano entraron al país través del cruce fronterizo de Nassib en el sur del país.
Por el anterior cruce, entraron también dos camiones cargados con dátiles provenientes de Emiratos Árabes Unidos.
Mientras tanto, un convoy de ayuda humanitaria yemení partió hoy desde la sede de la Embajada de Yemen en Damasco para apoyar a los afectados por el terremoto en la provincia de Latakia.
De acuerdo con las autoridades, mil 414 personas perdieron la vida y otras dos mil 357 resultaron heridas, mientras 197 mil quedaron sin hogar a consecuencia de los sismos que sacudieron el país el 6 de febrero.
Este balance oficial no incluye a los fallecidos en las zonas fuera de control del Gobierno en las provincias de Idlib y Alepo, donde activistas y equipos de rescate habían confirmado la muerte de tres mil 100 personas, mientras las autoridades turcas entregaron 900 cuerpos de refugiados sirios que murieron en su territorio.
mem/fm