En la fortaleza de La Cabaña, al este de esta capital y sede principal del evento, la sala Venezuela Patria Libre acogerá esta actividad moderada por el escritor Luis Britto, quien también presentará el texto Arte y parte, publicado por Monte Ávila Editores.
En la sala Nicolás Guillén habrá espectáculos infantiles con dramatizaciones de cuentos universales y luego se efectuará la entrega del premio La puerta de papel y el VI Premio del lector 2022.
En la sala Dora Alonso la delegación de Colombia, país invitado de honor a esta cita cera de la literatura en Cuba, animará el concierto infantil Canta claro conmigo, de acuerdo al programa de esta jornada.
En la sala K-5 se realizará una presentación especial del Memorial de la denuncia, de un colectivo de autores y a cargo de la Editorial Capitán San Luis, de Cuba.
Esta sala también será escenario de la presentación del libro Fulgor de un nombre, del recordado poeta cubano Jesús Orta Ruíz, el Indio Naborí, de la editorial Verde Olivo, actividad a cargo de los destacados intelectuales cubanos Miguel Barnet y René González Barrios.
En el Rincón de la trova, en el céntrico Patio de los Jagüeyes de La Cabaña, La agrupación Pancho Amat y su Cabildo del son y el cantautor Eduardo Sosa cerrarán la jornada con música tradicional cubana.
Este domingo culmina la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, con más de 50 naciones participantes y 4,2 millones de ejemplares puestos a disposición del público lector nacional y extranjero.
mem/dla