El líder vietnamita calificó de “muy responsable y productivo” el trabajo realizado por la diplomática durante algo más de tres años y aseguró que hizo un significativo aporte al fortalecimiento de los lazos entre los Partidos, Gobiernos y pueblos de los dos países.
Resaltó que como lo desearon los presidentes Ho Chi Minh y Fidel Castro, esos vínculos pasan por un excelente momento en este 2020 en que se cumplen 60 años de las relaciones diplomáticas bilaterales y formuló votos por que aún alcancen un nivel superior.
Vietnam y Cuba son países hermanos y siempre nos apoyaremos, subrayó.
Torres, por su parte, agradeció el invariable apoyo de Phu Trong y del aparato del PCV, el Estado y el Gobierno vietnamita a las tareas acometidas por la embajada cubana, y las permanentes muestras de amistad y solidaridad del pueblo.
Me llevo a Vietnam en el corazón y en la mente, y en cualquier nueva misión que se me asigne haré todo lo posible por seguir cultivando la especial y entrañable hermandad entre nuestros dos países, prometió.
En los últimos días, a modo de despedida, la embajadora se reunió con varios altos dirigentes vietnamitas y recibió distintas condecoraciones en reconocimiento a su trabajo, coincidiendo con la feliz circunstancia del 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
El 2 de diciembre de 1960 Cuba fue el primer país de América Latina que estableció vínculos de esa naturaleza con la patria de Ho Chi Minh.
jha/asg