Uno de los sellos representa al Castillo de Atarés, que dentro del sistema de fortificaciones de La Habana Vieja fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982. El otro, a la Ciudadela Imperial de Thang Long, el sitio donde se fundó Hanoi y también merecedor de ese título en 2010.
Estas dos piezas postales son un nuevo medio de conocimiento e intercambio cultural entre nuestros países en una fecha tan significativa que, como la de hoy, marca el inicio de unos especiales lazos de amistad, dijo en la ceremonia Pham Anh Tuan, viceministro de Información y Comunicaciones de Vietnam.
Por su parte, la embajadora de la isla aquí, Lianys Torres, señaló que esas relaciones son tan sólidas y perdurables como las fortalezas representadas en los sellos.
En noviembre y hasta la fecha, en Vietnam se efectuaron múltiples actividades políticas, culturales y sociales en saludo a los 60 años de los vínculos diplomáticos entre los dos países.
Los máximos dirigentes vietnamitas enviaron saludos al Partido Comunista, el Estado y el gobierno cubanos y reiteraron que la amistad forjada por los presidentes Fidel Castro y Ho Chi Minh es un tesoro común de inapreciable valor.
mem/asg