En esta edición se vacunarán todos los niños que el día 27 de febrero tengan más de un mes de nacido, o no hayan cumplido los tres años.
A todos los que se les administre la primera dosis en la primera etapa, se les administrará la segunda dosis en la segunda etapa.
La primera etapa se realizará entre el lunes 27 de febrero y el sábado 4 de marzo del 2023, con una semana de recuperación del 6 al 11 de marzo para niños enfermos, o que por otra causa no hayan podido vacunarse en la semana de la campaña.
La segunda etapa se ejecutará entre el lunes 24 y el sábado 29 de abril, coincidiendo con la Semana de Vacunación de Las Américas, con recuperación entre el 2 y el 6 de mayo.
La poliomielitis, o comúnmente llamada polio, es una enfermedad altamente contagiosa ocasionada por el virus de la poliomielitis.
La gran mayoría de las infecciones por poliovirus no producen síntomas, pero de cinco a 10 de cada 100 personas infectadas con este virus pueden presentar algunos síntomas similares a los de la gripe.
En uno de cada 200 casos el virus destruye partes del sistema nervioso, ocasionando la parálisis permanente en piernas o brazos.
Aunque es muy raro, el virus puede atacar las partes del cerebro que ayudan a respirar, lo que puede causar la muerte.
Según estadísticas publicadas por la Organización Panamericana de la Salud el último caso de polio en Cuba se reportó en el año 1962.
mem/lpn