En conferencia de prensa, la directora indicó que el filme está inspirado en el suicido de un adolescente trans, que decidió terminar con su vida con la esperanza de visibilizar sus problemas y facilitar el camino de toda la comunidad Lgtbq+, así como lograr una mayor aceptación de la diversidad en el mundo.
Urresola señaló que rehuyó de la narrativa clásica y la representación habitual de personajes trans para centrar el relato en un escenario diferente, donde la familia simboliza una microsociedad y las abejas aluden a la biodiversidad, basada en el funcionamiento de una colmena, en la cual cada insecto tiene una función única.
La 73 edición del Berlinale cuenta con la presencia de 33 cintas españolas, entre las que sobresalen, La herida luminosa, de Christian Avilés; Matria, de Álvaro Gago; y Un gif larguísimo, de Eduardo Williams.
El evento culminará el próximo domingo con la entrega de sus premios Oso de Oro y Oso de Plata en las categorías de Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Película, entre otros apartados que reconocen el panorama actual de la cinematografía mundial.
mem/mml/yap