Foto: Cortesía de la Embajada británica en Cuba
“Es un audiovisual atrayente, filmado en un ambiente acogedor y conversacional, donde se abordan lo retos de una filmación desde el sentido del humor”, comentó el representante de Londres en La Habana.
“Nos alegra que sea estrenado durante la Semana de la Cultura Británica, que se ha convertido en el evento público más importante en el que se vinculan las artes de nuestros dos países. Ahora tendremos también disponible este material donde se promociona la creación audiovisual y que estará accesible de manera gratuita”, dijo.
Este producto, logrado gracias a la colaboración entre Animados ICAIC (Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos), el British Council y Producciones Cucurucho, la productora independiente creada por la animadora Ivette Ávila, describe en diez capítulos de doce minutos las principales especialidades de la realización cinematográfica, acompañados de consejos prácticos.
Minerva Rodríguez, directora del British Council en Cuba, destacó que la intención de la serie es enseñar a filmar con dispositivos portátiles como celulares o tablets, sin necesidad de poseer cámaras de alta definición.
“Nos enfocamos principalmente en motivar a niños y adolescentes, pero también está pensado para los mayores, que no son nativos digitales y también necesitan aprender -explicó. Así pueden incluso acompañarse padres e hijos”.
Ivette Ávila, directora general de El Rodaje, resaltó que los entrevistados en cada episodio son todos profesionales jóvenes, quienes desde una temprana edad han alcanzado un prestigio en su especialidad técnica o artística.
“A pesar de mi experiencia, yo aprendí de ellos. Han trabajado con lo que tienen a mano y desplegado su inventiva. A veces no valoramos el cine de nuestro país y luego alguien del exterior viene y nos celebra por lo que hemos hecho con pocos recursos. Esta serie también quiere enseñar que por el camino nos equivocamos, pero lo más importante es echar a andar”, manifestó. jcm/mml/wz