Polonia recibió a más de un millón cinco mil personas y Alemania supera ya el millón, mientras España, con una población mayor, apenas acogió a unos 160 mil, destacó la ministra alemana citada por el periódico Funke.
Faeser reconoció que la llegada de desplazados ucranianos supuso para Berlín más presión desde las autoridades regionales, que reclaman más recursos, y prometió que todas las administraciones negociaran sobre el tema durante las próximas semanas.
La federación de municipios alemana también se sumó al llamado para una mayor solidaridad dentro de Europa en el tema migratorio.
Su presidente, Markus Lewe, incidió igualmente en la necesidad de una distribución equitativa entre los países de los desplazados.
El número de refugiados que llegaron a países europeos desde Ucrania desde el inicio del conflicto bélico en ese país arriba a siete millones 915 mil 287 personas, los cuales se han enfrentado a problemas de desigualdad y distribución, según fuentes oficiales.
De acuerdo con la página web del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación de Rusia recibió la mayor cantidad de refugiados, al aceptar a dos millones 852 mil 395 desplazados.
Hace un año Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania para defender las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev.
mem/amp