Un saludo y felicitaciones a todos los que sostienen la mística, la historia y el presente de la emisora fundada por el Che en el corazón de la Sierra Maestra, escribió el jefe de Estado en su perfil en Twitter.
Mi felicitación a los fundadores y a sus herederos profesionales que son, también, sus herederos revolucionarios, agregó.
En otra comunicación en esa red social, el mandatario cubano envió un abrazo a los trabajadores de Radio Rebelde, y les instó a mantenerse a la vanguardia en todos los sentidos: en la profesionalidad, en la tecnología y, sobre todo en el compromiso.
El 24 de febrero de 1958 Radio Rebelde abrió su trasmisión y comunicó el primer parte de guerra del combate en Pino del Agua y otras acciones de la Columna guerrillera del Ché.
Durante la lucha armada contra la dictadura de Fulgencio Batista, La voz de la Sierra Maestra, como se le conoció, transmitió para todo el país los partes de guerra, informaciones, así como órdenes y orientaciones de los jefes rebeldes.
En la actualidad la emisora transmite las 24 horas del día de forma radiofónica y radial una programación esencialmente informativa; tiene corresponsalías en todo el país y alcance internacional.
mem/evm