Viñas explicó todo lo concerniente al funcionamiento del CBC, su misión, el trabajo llevado a cabo y los proyectos para fortalecer esa institución, que próximamente cumplirá 16 años de existencia.
También presentó el Bioatlas, una herramienta que permite un mejor accionar a los interesados en la materia y aporta elementos para el trabajo, así como el sitio web, el cual en estos momentos se encuentra nutrido de valiosa información.
El secretario ejecutivo del Corredor habló de las propuestas elaboradas por el Comité Científico-Técnico distribuidos por segmentos: Estructura de Gobernanza; Resultados del proyecto de Fortalecimiento; Del proyecto de Comunidades Caribeñas Resilientes; Plan de Acción Estratégica a 2030 y la Sostenibilidad financiera.
Además, mencionó el Plan Estratégico 2030, los financiamientos y las estrategias largo plazo, así como el actuar en apoyo al Corredor, con una visión de no trabajar sobre países, sino sobre la región.
De muy interesante catalogaron los participantes en la actividad la información brindada, pues les permitió conocer de cerca este ente que trabaja en función de construir un enfoque regional institucional, fuerte y sostenido colectivamente para la conservación y manejo de la biodiversidad terrestre y marina compartida de importancia en las islas del Caribe.
En la parte final del encuentro, efectuado en la sede de la Embajada de Cuba en esta nación y encabezado por la embajadora Milagros Carina Soto, se produjo una sesión de preguntas y respuestas que permitió a todos evacuar dudas e interrogantes sobre tan sensible tema para los países del área.
lam/ema