En declaraciones a Prensa Latina el titular expresó que dicho acuerdo permitirá desarrollar la cooperación en muchísimas áreas, sobre todo en el intercambio de servicios médicos, el cual valoró como fundamental.
Igualmente resaltó la colaboración en las ramas de innovación e investigación científica en biomedicina, y valoró la posibilidad de establecer relaciones directas entre las facultades que enseñan Medicina en la nación ibérica y en la tierra caribeña.
Pizarro también destacó la oportunidad de cooperar en la esfera de los medicamentos, tanto los más tradicionales como en la investigación biofarmacéutica, donde «Cuba tiene un papel muy importante».
«Creo que en conjunto podremos avanzar más», subrayó. El ministro lusitano fue recibido este jueves por la presidenta de la comisión de Salud y Deporte de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la isla (parlamento), Cristina Luna, en la sede del legislativo, en el Capitolio.
La diputada dio la bienvenida al visitante, quien refirió el interés de estrechar lazos con esa institución y resaltó la tradición de cooperación entre ambos países.
Comentó que la presencia de médicos cubanos en Portugal es muy positiva y tienen el interés de profundizarla, una oportunidad que se abre con el Memorando firmado la víspera.
En tanto, Luna explicó al titular de Salud portugués la composición de la actual legislatura de la Asamblea Nacional y la proyección de cómo debe quedar a partir de la candidatura conformada por 470 personas, que será llevada a elecciones el 26 de marzo.
Entre los aspectos que remarcó estuvieron la amplia presencia de mujeres, de representantes de la base y de jóvenes y personas de distintos sectores.
Enfatizó en el reto que significa para Cuba tratar de salir adelante en medio del bloqueo económico de Estados Unidos, que genera afectaciones para la población y en particular en el sector de la Salud.
oda/kmg