Buenas noches, yo me llamo Brad Pitt y soy un sobreviviente, dijo sonriente en alusión a sus actuaciones en tres de las cintas del reconocido realizador de 60 años, quien recibió el César honorífico en la edición 48 de los premios más importantes del cine francés.
Acogido con aplausos y el público de pie en el parisino teatro Olympia, el dos veces ganador del Oscar calificó a su amigo de un director perfeccionista, afirmando que “la leyenda de que puede hacer 90 tomas de una misma escena es falsa o inexacta, porque son 92”.
Pitt pasó de las bromas a asegurar que las cintas del laureado hablan por sí mismas y que su vida cambió para siempre el día de 1994 en el que se tomó un café con Fincher, sorprendido primero por la irrupción del histrión y luego visiblemente emocionado.
Fincher fue nominado en tres ocasiones como mejor director en los Oscar, una de ellas, en 2008, por la cinta El curioso caso de Benjamin Button, protagonizada por Pitt, quien también siguió sus órdenes en Seven (1995) y Club de pelea (1999).
oda/wmr