La cinta basada en una historia real, que narra el atroz crimen de la joven Clara Royer y la obsesión de un detective por resolverlo, fue la ganadora de la noche en el teatro Olympia de esta capital, donde hubo de todo, desde humor hasta sorpresas y una protesta.
Dedico un pensamiento a la verdadera Clara, la verdadera víctima que inspiró el filme, señaló Moll luego de recibir la estatuilla.
La noche del 12 llegó a la ceremonia con 10 nominaciones, una menos que El Inocente (11), una comedia del director Louis Garrel.
En la entrega de los César en su 48 edición destacaron Benoît Magimel, al lograr el premio de mejor actor por segundo año consecutivo, en esta ocasión por su papel del alto comisario De Roller en la película Pacifiction, mientras Virginie Efira mereció el de mejor actriz por Memorias de París.
La sorpresa de la noche la protagonizó el famoso actor estadounidense Brad Pitt, invitado para la entrega del César honorífico al director y productor David Fincher.
Poco después de su comienzo, la velada fue interrumpida unos minutos por una ecologista del movimiento Dernière Rénovation, el cual aboga por la “resistencia civil” frente a la inacción ante el cambio climático. npg/wmr