El jefe de la misión médica cubana en Qatar, Ernesto López, informó hoy a Prensa Latina que el lauro al trabajo del personal de enfermería de la isla fue entregado por el embajador, Deepak Mittal, con el objetivo de resaltar el liderazgo excepcional de los caribeños en el enfrentamiento a la Covid-19.
Se trata de la segunda ocasión en que India agasaja a miembros de la brigada médica cubana, pues a inicios de mes Hernández acogió, en nombre del equipo, un reconocimiento de la Asociación de Enfermeras de aquella nación por el apoyo brindado a sus coterráneos durante la pandemia.
Entre expatriados y nacidos en Qatar se registran poco más de 690 mil personas procedentes del país surasiático, lo que representa 25 por ciento de la población total, razón por la cual este constituye el grupo de foráneos más numeroso, seguido por los paquistaníes y los bangladesíes.
Desde abril del año pasado, el hospital cubano de Dukhan se ha dedicado a la atención exclusiva de pacientes afectados por la Covid-19.
mgt/sat