Alma sublime se titula el tributo que dirigirá el maestro titular de la OSN Enrique Pérez Mesa, que tendrá lugar a las 17:00, hora local, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta capital.
En el espectáculo, la joven solista cubana compartirá escenario con artistas que dialogarán en este recorrido por grandes temas de la canción y la trova cubana de todos los tiempos, así como por sus principales influencias musicales.
Según el programa, se escucharán obras como Perla Marina, de Sindo Garay; Pasión y prejuicio, de Noel Nicola; Pensamiento, de Rafael Gómez; Rio abajo, de Tony Ávila; y Créeme, de Vicente Feliú.
El público podrá escuchar otros clásicos de la Nueva Trova cubana, entre ellos Solamente por tu amor, de Gerardo Alfonso, y No te empeñes más, de Marta Valdés, ambos acompañada por el pianista Alejandro Falcón; y Déjate ver, de David Torrens.
En Interludio, de César Portillo de la Luz, Garcés tendrá como invitados a Christopher Simpson (violín) y Eduardo Corcho (laúd), y este último estará con ella también en De donde viene el amor, de Pepe Ordás.
Para los finales del concierto presentará Si te hago canción, de Adrián Berazaín, quien la cantará junto a ella; Mañanita de Montaña, de Eduardo Sosa, otro de los invitados; Oh Melancolía, de Silvio Rodríguez; y Ya se va aquella edad, de Pablo Milanés.
jcm/mml