La parlamentaria alzó su voz junto a otros representantes de su país cuando esa práctica de Washington cumple más de 60 años de ser política oficial de agresión contra el pequeño país vecino, según remarcó.
En declaraciones hechas llegar a Prensa Latina, Lazo subrayó que la intención desde hace décadas es someter al pueblo cubano al hambre, la falta de medicamentos y a la falta de recursos para su desarrollo.
Por su lado, el también senador frenteamplista, Oscar Andrade, denunció lo que consideró un ejercicio brutal por parte de la principal potencia económica y militar del planeta.
El cerco a Cuba constituye una de las páginas más tristes y vergonzosas en la historia humana, que concita cada año un rechazo abrumador y mayoritario en la Asamblea General de Naciones Unidas, enfatizó.
Andrade dijo que uno de los capítulos más duros de la agresión a la isla caribeña es su inclusión, por parte del país que más bases militares tiene regadas por el mundo, en el listado unilateral que la considera patrocinadora del terrorismo.
Consultado sobre el tema, Carlos Brasesco, del Centro Martín Luther King, de Uruguay, dijo que todas esas razones impulsan la solidaridad mundial y la repulsa “a más de 60 años de bloqueo criminal”.
Sobre el tema, el Capítulo Uruguayo de la Red de Artistas e Intelectuales en Defensa de la Humanidad calificó el asedio a los cubanos como un crimen de lesa humanidad.
En una declaración divulgada aquí subraya que tal proceder afecta a todo un pueblo, en particular a su población en situación de vulnerabilidad.
Añade que el bloqueo deja de ser un tema bilateral entre Estados Unidos y Cuba, por su carácter extraterritorial.
El texto califica de heroico al pueblo de la mayor de las Antillas, que resiste cuantiosos costos económicos y sociales, con impacto negativo para su desarrollo y bienestar.
jha/ool