Se trata de promover en esas plataformas el mensaje global de un destino Cuba más higiénico y seguro, en línea con un turismo responsable que refuerza la estrategia de incorporar elementos digitales a las dinámicas presenciales, como un pilar del desarrollo para reforzar las políticas de sostenibilidad y economía circular.
El catálogo Verano 2021 refuerza a la isla caribeña como un destino protegido con más de 300 medidas en todos sus hoteles, en una campaña alineada con expertos en salud pública y seguridad sanitaria vinculada al turismo, explicó en conferencia de prensa el director de marketing de Iberostar Cuba, Alexei Torres.
La vuelta a la normalidad es gradual y para ello la compañía cuenta con cinco hoteles en La Habana, Varadero y Cayo Guillermo: Parque Central, Selection Varadero, Laguna Azul, Tainos y Daiquirí.
La propuesta incluye la organización de convenciones, eventos y celebraciones (bodas, fiestas de 15 años, cumpleaños) donde se integran modalidades presenciales y virtuales y más de 140 programas y opciones recreativas para los vacacionistas nacionales.
Torres comentó a Prensa Latina que el catálogo permite llegar a clientes finales y agentes de viajes con una oferta en línea sin necesidad de trasladarse a una agencia, para seguir de la mano de Cuba, un destino muy importante para Iberostar sin dejar de priorizar el canadiense, el europeo y el latinoamericano.
Precisó que esos mercados emisores y todo el turismo internacional dependen mucho de los planes de vacunación y de las conexiones aéreas, pero Iberostar está listo y tiene disponibles sus 17 instalaciones hoteleras en la isla para reiniciar sus operaciones y recibir tvisitantes foráneos.
Iberostar Hotels es una cadena líder que promueve un modelo de turismo responsable centrado en el cuidado de las personas y del entorno, cuenta con más de 100 instalaciones cuatro y cinco estrellas repartidas en los principales polos de 18 países en Europa, África y América.
ga/crc