Así lo afirmó su vicegerente general, Rodrigo Wen, en entrevista con Prensa Latina, al detallar las estrategias a seguir y las perspectivas sobre la recuperación de una oferta, bien apreciada entre los viajeros coordinados por la compañía.
Recordó que antes de la pandemia, la isla fue el lugar con la mejor preferencia de sus pasajeros y algunos de ellos repetían anualmente sus visitas, pero el estallido de la crisis sanitaria en 2020 paralizó el flujo de personal.
“Queríamos seguir promoviendo y presentando a Cuba al público chino y de allí nació Encuentro, un restaurante latino que establecimos en Beijing como plataforma y ventana para traer Cuba a China en tiempos cuando no pudimos viajar”, comentó el empresario.
El creciente interés mostrado en los usuarios del local sobre cómo y cuándo se puede ir a la mayor de las Antillas, conllevó a Tumei a sondear el potencial de visitantes y los resultados permitieron decidir que era “el momento de despegar.”
Wen precisó que en lo adelante aumentarán la escala de promoción de forma que los compatriotas “puedan comprender y recordar”, ofrecerán informaciones más completas y detalladas sobre Cuba, y perfeccionarán la cadena de reservas.
También se plantean trabajar con el país caribeño en la familiarización de las costumbres de los turistas chinos, lo cual pasará por la organización de iniciativas de capacitación.
“Pronto viajaremos a Cuba para sostener reuniones con las autoridades de diferentes sectores. Seguro que con los esfuerzos aunados se podrán acelerar la materialización de los proyectos. Estamos dispuestos a mantener comunicaciones constantes y viajes de trabajo frecuentes”, subrayó el joven.
Según amplió Wen, la estancia se extenderá durante un mes para conocer a fondo la actualidad de la Cuba pospandemia, máxime que es uno de los 20 Estados aprobados por China para reanudar las salidas turísticas en grupo de sus ciudadanos al extranjero.
“Así que no hay tiempo para perder y debemos actuar ya. Esperamos poder ver algunos resultados dentro de este año”, vaticinó.
En tanto Elena Chen, la gerente general de Tumei, precisó que actualmente recomiendan el destino Cuba a muchos inversionistas chinos para introducir más oportunidades de financiamiento en la infraestructura, conectividad de transporte y hostelería, entre otras áreas.
Resaltó la incorporación de ese territorio al proyecto chino de la Franja y la Ruta de la Seda, e indicó que “bajo este marco, exploraremos más potencialidades del turismo de cruceros y temas especiales para apoyar al crecimiento económico de Cuba a través de la vigorización de turismo.”
“No es fácil reanudar el turismo después de la pandemia, pero Cuba tiene la ventaja y hay que aprovechar y marchar rápido. Lo trabajamos como una responsabilidad por el amor y la pasión que nacen desde el corazón”, proyectó Chen.
Dijo, además, que Tumei se plantea ser la imagen en los recorridos hacia la antilla mayor y esperan poder iniciar oficialmente una cooperación más estrecha y profundizada con la parte cubana durante el viaje a La Habana.
“Creo que la magia de Cuba es ser única. Todos se enamoran de Cuba por su experiencia única, y de allí Cuba siempre ocupa un espacio único en su corazón”, sentenció.
mem/ymr