El directivo informó además que la compañía líder mundial en la comercialización de puros Premium, tanto en Cuba como en el resto del mundo, creció un nueve por ciento en la red de ventas minoristas respecto al año previo.
Actualmente cuentan con cuatro mil 769 puntos de venta en todo el mundo, “lo cual significa que estos conceptos tienen gran vigencia en estos días”, agregó.
Del total de tiendas, 157 son Casas del Habano operando bajo el régimen de franquicia, 17 son Cohiba Atmosphere, mil 264 son Habanos Specialist, dos mil 744 son Habanos Point y 587 son Habanos Terrace.
La conferencia de esta mañana fue el punto de arrancada para la más importante fiesta tabacalera a nivel mundial, cuya inauguración oficial tendrá lugar en unas horas.
El evento, que se realiza en Cuba desde 1994, se extenderá durante cinco días con encuentros, catas, presentaciones, muestras y debates de personas que llegan procedentes de más de 70 países.
La alta calidad de los habanos, considerados los mejores Premium (hechos a mano) del mundo, y la reiterada atención de expertos y aficionados a fumar tabaco, convierten al Festival en la más relevante cita de mercadotecnia tabacalera del Planeta, tal y como continúa en la actualidad.
ro/att