No permitiremos obras de construcción en esas zonas, dijo el mandatario en una comparecencia en la ciudad de Adiyaman (sureste), una de las más afectadas por los devastadores terremotos del 6 de febrero.
Erdogan indicó también que se prohibirá construir edificios residenciales de gran altitud y agregó que en marzo comenzará la edificación de 30 mil apartamentos en inmuebles que no tendrán más de tres o cuatro plantas, enfatizó.
Por su parte, el líder de la Asamblea Nacional (Parlamento) Mustafa Sentop llamó a sacar conclusiones de los severos terremotos y edificar viviendas más resistentes.
El Ministerio de Urbanismo y Medio Ambiente comunicó antes sobre la elaboración de nuevos planes de construcción en las 11 provincias afectadas que limitarán la cantidad de plantas en los edificios residenciales.
Durante el recorrido Erdogan aseguró que se aceleran las labores de escombreo y recuperación.
También lamentó el retraso registrado en la entrega de ayuda debido a las malas condiciones climatológicas, las réplicas y las dificultades sobre el terreno debido a las infraestructuras dañadas.
Somos conscientes de esto y nadie debería dudar de que haremos lo necesario, afirmó el mandatario que más tarde se desplazó al Centro de Coordinación de Desastre, donde recibió una actualización de los últimos acontecimientos en esa urbe.
Cerca de 62 mil 500 residentes en esa zona fueron evacuados a otras ciudades, mientras más de seis mil perdieron sus vidas por los siniestros.
ro/ehl
















