Las precipitaciones de 200 milímetros a causa de un temporal resquebrajaron la antigua estructura arquitectónica de ese centro de carácter regional en territorio del Chaco, develan las grabaciones, que este lunes se hicieron virales.
Los videos muestran al hospital “inundado y cayéndose a pedazos”, denuncian, además, medios como el periódico ABC Color, el cual atribuye el hecho al “abandono de las autoridades”, que –añadió- “prometieron uno nuevo hace años, pero lo concreto es que el nosocomio sigue sumido en la desidia”.
“La falta de inversión es tan aguda y prolongada –puntualiza el diario- que el personal de blanco termina muchas cirugías con las linternas de sus celulares”.
Medios de prensa recuerdan que el último presupuesto importante dedicado a mejorar este hospital regional data del año 2000, mientras durante la pandemia fue sumado un pabellón, usado ahora como sala de internación.
Los videos difundidos en las redes sociales exhiben imágenes del Hospital Regional de Boquerón anegado y con pacientes y niños dentro de sus instalaciones.
“La zona del área de internación se inunda cuando llueve. No hay desagüe y entra el agua; tenemos pacientes internados que padecen la situación. También se llenan los pozos ciegos y rebosan”, denuncia un protagonista de las grabaciones vestido de blanco.
ro/apb
















