En declaraciones a la prensa, reveló que 61 de los lesionados aún están ingresados en los hospitales y reciben tratamiento médicos mientras el resto fue dado de alta.
Por otro lado, explicó que la Gobernación abrió 29 centros de alojamiento donde están albergadas actualmente dos mil 267 familias, mientras miles de otras familias decidieron quedarse en casas de parientes y personas allegadas en otras provincias.
La cifra de inmuebles colapsados por completo por los sismos en la provincia ascendió a 105 y hay otros 900 que necesitan ser derrumbados por haber sufrido graves daños estructurales, indicó el Gobernador.
Agregó que tres mil 97 edificios necesitan reforzamiento urgente y otros 11 mil 198 requieren restauración y rehabilitación.
Por otro lado, aclaró que se formaron comités de seguridad que se ocupan actualmente de chequear la seguridad de mil 200 escuelas en toda la gobernación para conocer los daños.
Latakia, junto a las provincias de Alepo, Idlib y Hama, fueron declaradas zonas de catástrofe por el gobierno.
Al menos cinco mil sirios perdieron la vida y otros siete mil resultaron lesionados por los sismos que sacudieron varias regiones de Türkiye y Siria el pasado día 6 de febrero, según confirmaron entidades de salud y activistas.
jcm/fm